Borraja: qué es, propiedades y beneficios

¿Qué es la borraja y para qué sirve? La borraja (Borago officinalis) es una planta característica del paisaje mediterráneo, que aparece de manera abundante en márgenes de caminos y sembrados desde principios de primavera.Se trata de una planta anual, de hasta 70 cm de alto, recubierta toda ella de una pilosidad erizada, muy visible.Tiene el tallo carnoso, las hojas basales muy grandes ...

Diplomado en Herbolaria - tiendaenlinea

Diplomado en Herbolaria y Elaboración de Productos Naturales . Para los Médicos Herbolarios existe una planta para cualquier trastorno, tales como los problemas digestivos, gripe, dolor de cabeza, diabetes, irritaciones de la piel, ya que los análisis de laboratorio han mostrado que los remedios herbolarios contienen sustancias que desencadenan reacciones bioquímicas específicas, logrando ...

Extractos - Farmacognosia. Plantas medicinales

Para certificar la calidad de los procedimientos de extracción de las plantas medicinales es preciso someterlas a un grupo de ensayos para verificar por medio de indicadores y valoraciones que el producto es adecuado y cumple las especificaciones que fueron previstas.. Los métodos que se exponen son generales pues para cada producto en específico se describen ensayos particulares.

Extractos fluidos de plantas medicinales | Arbonatur

Nuestros extractos líquidos de plantas se fabrican extrayendo aquellas propiedades beneficiosas de ciertas plantas medicinales. Las plantas y hierbas medicinales más comunes son la Caléndula, Cola de Caballo, Equinacea, Eucalipto, entre otras. Echa un vistazo a nuestro álogo de extractos líquidos de plantas en Arbonatur.

Plantas medicinales - Dietisa

Plantas medicinales. Amplia gama de preparados fitoterapéuticos sobre los que Dietisa aplica rigurosos controles de calidad estandarizando sus extractos y asegurando el contenido en principios activos. Sólo así es posible garantizar la calidad, seguridad y eficacia de …

Extracto Fluido Simple: Plantas Medicinales - Herbolario ...

Extracto Fluido Simple: Comprar Plantas Medicinales. Comprar plantas medicinales en extracto líquido de una sola planta. En Herbolario Online Casa Pià puedes comprar Plantas medicinales al mejor precio. Extracto Fluido Simple. Hay 347 productos.

10 plantas medicinales y para qué sirven

Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica. Conoce sus usos y cuidados aquí. Romero

PLANTAS MEDICINALES

de su madre a cultivar las plantas medicinales y a manejar el conocimiento ancestral sobre sus usos. A los 19 años de edad Doña Rosa formó su hogar y empezó a tratar las enfermedades más comunes en ese tiempo como inflamación del vientre, ojo, mal aire, espanto, bichos, y colerín.

La Sabiduría Ancestral Indígena y sus plantas medicinales ...

Las plantas tienen propiedades medicinales y energéticas que solo las conocemos gracias a la sabiduría ancestral indígena que utilizándolas adecuadamente nos pueden transmitir sus fluidos energéticos necesarios para una vida mejor. Aquí les dejamos algunas de esas plantas y su utilización:

Para cada enfermedad hay remedio en una planta

Y otras 50 plantas medicinales. A continuación y a modo de ejemplo, os mostramos una cincuentena de las más conocidas. Cabe destacar que muchas de ellas pueden tener contraindicaciones ( hay que tener en cuenta la situación personal de cada persona ), siendo recomendable consultar a algún profesional antes de tomarlas .

Plantas medicinales: Metodos de preparacion de las plantas ...

Se obtiene con el aceite esencial de la planta, 6 gramos del aceite esencial, 50 gramos de alcohol de 94 grados, glicerina al 98 por ciento: 20 gramos, se tomará de 10 a 25 gotas de la mezcla dos o tres veces al día. Para la maceración de las plantas en vino y en alcohol es indispensable usar recipientes de vidrio con cierre hermético.

Acción antimicrobiana de extracto fluidos de plantas ...

Acción antimicrobiana de extracto fluidos de plantas medicinales. Antimicrobial action of some fluid extracts of medicinal herbs. Evangelina Carrión Pérez*, Lourdes Robles García* y Leandro García Morales**. * Profesoras Asistentes del Dpto. de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín.

Acción antimicrobiana de extracto fluidos de plantas ...

En nuestro trabajo se enfrentan diferentes extractos fluídos de plantas medicinales como Yerba Mora, LLantén, Caléndula, Salvia a distintos microorganismos para determinar la sensibilidad de estos a los extractos fluídos utilizados.

Plantas Medicinales - Apps on Google Play

Plantas Medicinales. Recopilación de 170 plantas medicinales con sus propiedades, usos y aplicaciones. Metodos de preparación de las plantas curativas. 33 Recetas para tomar las plantas. Esta aplicación vive de la publicidad, por favor, ayúdanos haciendo click en los anuncios. Loading….

Plantas medicinales: para qué sirven y cuáles son sus ...

Las plantas medicinales son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales, ya que ayudan a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera.De hecho, la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros.

Las 15 plantas medicinales con más propiedades y beneficios

Es una planta antibiótica, antioxidante, antitumoral, analgésica, estimulante, cicatrizante, y ayuda a luchar contra la diabetes, a favorecer la función digestiva y al sistema inmune, y a proteger al hígado. Más información sobre la cúrcuma en: " Cúrcuma: los 10 beneficios medicinales de esta especia ". …

60 PLANTAS MEDICINALES del PERÚ y para qué sirven - GUÍA ...

Esta planta es conocida en todo el mundo y es una de las plantas medicinales más usadas en Perú.Su nombre científico es Portulaca oleracea L. y contiene vitaminas A, B y C, saponinas, ácidos grasos del tipo omega 3, mucílagos, sales minerales y oxalato cálcico. Suele tomarse en infusión y extracto, así como comerse de forma fresca.

Extractos fluidos, tinturas y pomadas de lavanda ...

Por ejemplo, los extractos fluidos que son suplementos de lavanda que pueden tomarse en forma de gotas, con dosis de 30 o 60 gotas diarias repartidas en tres tomas. La tintura de lavanda también se prepara en forma de gotas. Se toman entre unas 120 – 150 gotas diarias, repartidas en tres dosis. También disponemos de pomadas o lociones para ...

Las 15 plantas medicinales con más propiedades y beneficios

El eucalipto es muy conocido por sus propiedades medicinales, sobre todo en relación a diferentes enfermedades respiratorias. Los compuestos de este árbol australiano facilitan la secreción de fluidos ayuda a expectorar, calmando la tos y a la sequedad de las vías respiratorias de enfermedades como la bronquitis.

INGREDIENTES | Ironrobust

Extractos de Plantas Medicinales: Las plantas medicinales nos proveen de los principios activos naturales que nos ayudan a mejorar funciones orgánicas especificas para cada ingrediente. Se utilizan Extractos secos y fluidos (normalizados en concentración)

Remedios Caseros Naturales, Plantas medicinales

Hierbas de uso cosmético, que mejoran la apariencia de piel y cabello. De las hierbas medicinales se extraen aceites, resinas, gomas y otros fluidos, y con sus hojas, raíces, tallos, frutos, flores y otras partes se elaboran los maravillosos remedios que funcionan en todos los sistemas del cuerpo.

Plantas medicinales: las 10 mejores y sus propiedades - e ...

Entre estas plantas medicinales se encuentran el ajo, el romero, el perejil, el aloe vera, la manzanilla y el jazmín. Cualquiera de ellos crecerá en un jardín. La mayoría de ellas son de clima mediterráneo, por lo que no es necesaria una gran cantidad de agua para que sobrevivan. Lo mejor es regarlas un poco todas las mañanas.

Plantas medicinales: Nuestro patrimonio | Sembrando vida ...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que 80 por ciento de la población del planeta utiliza plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades de salud. En México, de acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), se han registrado más de cuatro mil especies de plantas ...

Las 50 mejores plantas medicinales, sus efectos y ...

La manzanilla es una de las plantas medicinales que más se conocen por las propiedades de su flor. Sus efectos son especialmente relevantes en el tratamiento de molestias gastrointestinales. Además de ello, tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianas y relajantes.

Medicina Tradicional - Remedios Caseros Naturales, Plantas ...

Pero antes de que descartes por completo conocer cualquier tipo de remedio natural, debes saber que las plantas sí son efectivas. Puedes confiar en remedios caseros tradicionales. La OMS indica que el uso de las hierbas medicinales está bien establecido, y puede ser aceptado por las autoridades correspondientes al país.

Plantas Medicinales 🌼 - Conoce su origen, propiedades y ...

Consideramos plantas medicinales a aquellas semillas, granos, frutos, hojas, flores, tallos, raíces, cortezas, etc. que utilizamos del mundo vegetal para el tratamiento de diferentes dolencias o afecciones. A continuación dispones de una lista de las plantas medicinales más comunes con amplia información general, así como de sus usos ...

Laura Jumbo: TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES

El eucalipto es otra de las plantas medicinales más conocidas, especialmente en lo que se refiere a su acción ante enfermedades respiratorias. Asma, bronquitis o gripe son algunos de los problemas típicos en que se utiliza. Además tiene capacidades antimicrobianas y facilita la secreción de fluidos tales como los mocos (siendo un potente ...

Extracto fluido - Farmacognosia. Plantas medicinales

Plantas medicinales Análisis de extractos Extracto Fluido Definición Los extractos fluidos son preparaciones líquidas tal que 1 parte por masa o volumen es equivalente a 1 parte por masa o droga vegetal o tejido animal seco.

¿Qué son y cómo se obtienen los extractos de plantas?

El uso de plantas medicinales como remedios naturales para patologías diversas ha sido muy común a lo largo de la historia y tiene cada vez más adeptos en la actualidad. Para aprovechar los principios activos de los vegetales es necesario realizar un proceso de extracción. De esta forma se obtienen los extractos, que pueden ser de varios ...

10 plantas para curar sinusitis - SerUnaMujer

Si eres de los que constantemente tiene sinusitis, puedes estar tranquilo en este artículo te mencionaremos 10 plantas para curar sinusitis para que elimines esta condición de manera natural y sencilla con remedios que puedes tener al alcance de tus manos.. También te puede interesar: Cura la sinusitis para siempre en 3 pasos Plantas para curar sinusitis: